Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Edificio Teleton

Suplemento cercano a los $300 millones permitirá finalizar obras del nuevo edificio Teletón

enero 16, 2021

Categorías

Con un 90% de avance en sus obras, se proyecta que el nuevo edificio del Instituto Teletón esté finalizado a fines de este mes. Sin embargo, para que esto sea posible se hizo necesaria la inyección de $288 millones como suplemento para el financiamiento de obras extraordinarias.

Por esta razón, el intendente Pablo Herman presentó una solicitud de suplemento de fondos con carácter de urgente al Consejo Regional (CORE), organismo que dio el visto bueno durante su última sesión ordinaria.

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó que dicho suplemento es necesario para “el estudio de impacto vial básico que entró en vigencia posterior a la adjudicación de la obra y que significará algunos cambios en la postación, así como la pavimentación de algunos tramos de la calle en la cual están emplazados. Esto va a significar que esta obra de tanta importancia pronto podrá ser inaugurada, el CORE ha apoyado desde un comienzo esta iniciativa, considerando la importancia de la labor de Teletón”.

El nuevo Instituto Teletón significará una inversión superior a los $7.000 millones, financiados en forma íntegra por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El presidente de la comisión de Salud y Deportes, Cristian Rondanelli explicó que la nueva inversión “estará enfocada en algunas nuevas normativas, desde alumbrado público a vías de acceso, de acuerdo con el nuevo plan regulador de Coquimbo”. Rondanelli agregó que el suplemento “fue aprobado por 15 de los 16 consejeros, creo que en este tipo de obras debemos estar todos unidos, pero destaco el compromiso de esos consejeros que votaron a favor de suplementar esta obra”.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 2015, debido al terremoto y tsunami que afectaron a la región, el Instituto Teletón ubicado en el sector Baquedano de Coquimbo sufrió graves daños en su infraestructura y pérdidas en un 95% en materiales de trabajo.

Además, el Concejo Municipal de Coquimbo acordó ceder los terrenos de la calle Guacolda en comodato por 99 años a la Fundación Teletón, para construir el nuevo instituto de rehabilitación definitivo en la comuna.

Como parte de su infraestructura, el nuevo recinto contará con servicios de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, piscina de hidroterapia, taller de órtesis y prótesis y salas de Estimulación Multisensorial, entre otras características, lo que permitirá seguir atendiendo a cerca de 1.500 usuarios al año y potencialmente crecer en atención en un 40%.

Al respecto, Cristian Rondanelli indicó que “como presidente de la comisión me siento orgulloso por la labor realizada con una institución que tiene una misión tan importante, trabajo que permitirá que la región cuente con un centro de rehabilitación de primer nivel”.

Fuente: diarioeldia.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!