Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Corredor bioceanico

Corredor bioceánico: Dan a conocer proyecto portuario a levantarse en el norte de Chile por US$2.000 millones

enero 18, 2021

La gobernación de Chañaral, Norte de Chile, sostuvo una reunión para presentar un proyecto consistente en la construcción de un puerto en el sector de Punta Infieles, ubicado al sur de Chañaral. La reunión estuvo a cargo de Roberto Masso, quien está coordinando el proceso del corredor bioceánico del que forman parte las provincias del noroeste de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y la región de Atacama, señaló el medio El Quehaydecierto.

El proyecto ha creado grandes expectativas en los países involucrados, ya que en este corredor podrían exportarse los productos al Asía Pacífico, ahorrándose una enorme cantidad de recursos y tiempo en comparación a las exportaciones a través del Atlántico que se llevan a cabo actualmente. El puerto que conlleva una inversión de más de US$2.000 millones, está enfocado en recibir naves de gran calado provenientes de China principalmente. La inversión será posible gracias a recursos provenientes de la comunidad europea y de inversionistas canadienses.

“Estamos muy contentos con el proyecto megapuerto, lo que nos permite decir a ciencia cierta que ya estamos dando los primeros pasos para un logro que nuestra provincia ha estado esperando durante mucho tiempo, que tiene relación con la diversificación económica de nuestra zona, adquiriendo el lugar que se merece en la región y mejorando considerablemente la calidad de vida de los habitantes de Chañaral”, señaló Raúl Salas, alcalde de Chañaral, en la reunión de presentación del proyecto.

Fuente: mundomaritimo.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!