Curador News
Hospitales

Nuevo Hospital del Salvador alcanza 20% de avance en construcción

enero 19, 2021

Categorías

En el marco del “Plan Paso a Paso, Chile se Recupera”, iniciativa que tiene foco en la reactivación económica y generación de empleo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno inspeccionó los trabajos de la edificación del Hospital del Salvador.

El proyecto que aportará a la reactivación del empleo en la construcción, ya demandará la contratación de 2.400 trabajadores aproximadamente durante este año.

Durante el recorrido, el secretario de Estado, estuvo acompañado por trabajadores, personas que perdieron su trabajo por la pandemia pero que fueron recontratados.

En las obras, que tienen un 20% de avance, se cumplen estrictos protocolos sanitarios por el Covid19, lo que ha permitido proteger a los cerca de 750 trabajadores que actualmente se desempeñan en terreno.

El titular de la cartera indicó que este proyecto concesionado, forma parte del Plan de Hospitales y favorecerá directamente a cerca de 500.000 habitantes de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, Vitacura y Lo Barnechea.

El nuevo complejo hospitalario, contara en total con 640 camas, 24 pabellones, 2 salas de procedimiento de angiografía y 375 box de consultas y salas de procedimiento.

Fuente: biobiochile.cl

(Visited 20 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Cómo se proyecta el nuevo Hospital para Pichilemu

Cómo se proyecta el nuevo Hospital para Pichilemu

Para el segundo trimestre de este año 2021 está proyectada la licitación para la construcción del nuevo Hospital de Pichilemu que, junto al Hospital de Rengo, forma parte de la agenda de concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el período 2019-2023 en...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!