Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Paneles Fotovoltaicos

Parque fotovoltaico en La Serena recibió luz verde

enero 20, 2021

Categorías

Inversión proyectada alcanza los 12 millones de dólares. Se instalarán más de 32 mil paneles de silicio policristalinos al norte de la comuna.

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó la declaración de un nuevo proyecto energético que se instalará en el sector norte de la comuna de La Serena.

El Parque Fotovoltaico El Rayador considera la instalación de 32.508 paneles de silicio policristalinos de 370 watts cada uno, cuya energía será evacuada a la subestación eléctrica más cercana.

Se trata de una iniciativa que tendrá una inversión de 12 millones de dólares, con una potencia de 12 megawatts.

“Con esta nueva aprobación seguimos avanzando como región en el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, en un proceso que asegura la instalación de iniciativas que respetan y cumplen con todos los requisitos medioambientales y que, en este caso, generará hasta 85 puestos de empleo durante sus procesos de construcción, operación y cierre“, dijo Pablo Herman, intendente regional.

Álvaro Herrera, seremi de Energía, destacó que con la aprobación de este proyecto se potencia a la Región de Coquimbo como un polo de desarrollo de las energías renovables.

“Nuestro país posee una institucionalidad que facilita la instalación de inversiones de gran infraestructura y contamos con un potencial de 600 mil hectáreas para concretar este desarrollo renovable“, afirmó Herrera.

Con el Parque Fotovoltaico El Rayador ya son 27 los proyectos que han recibido la resolución de calificación ambiental desde el año 2018. Iniciativas que suman 786 millones de dólares de inversión y una capacidad de generación de 950 MW.

Fuente: cooperativa.cl

(Visited 12 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!