Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Geotermia

Geotermia: solicitudes de concesiones se podrán realizar online a partir de mayo

enero 21, 2021

Categorías

Así quedó establecido en los cambios al reglamento en la materia, lo que fue publicado en el Diario Oficial.

Fue publicado en el Diario Oficial el decreto del Ministerio de Energía en que se aprueba la modificación al reglamento de la Ley 19.657, sobre concesiones de energía geotérmica, estableciendo que este tipo de solicitudes se podrán realizar a través de una plataforma web, a partir de mayo próximo.

El cambio al reglamento estipula que las peticiones de concesión geotérmica “deberán ser ingresadas a través de la plataforma web del Ministerio de Energía”, la cual automáticamente generará “un certificado que servirá como medio de verificación de que la solicitud fue recepcionada”.

En caso de que la plataforma no esté disponible o de que el interesado no tenga los medios necesarios para la presentación digital de la solicitud, “se podrá en papel mediante su ingreso en la oficina de partes del Ministerio de Energía o la respectiva Secretaria Regional Ministerial.

Las modificaciones al reglamento comenzará a regir 120 días después de su publicación, por lo que la recepción online de las solicitudes partirá a fines de mayo.

Clave única

Según se indica en el decreto, el objetivo de los cambios es “hacer más expedita y accesible, para todas aquellas personas interesadas, la presentación y seguimiento de la tramitación de dichas solicitudes de concesión”.

Además, se señala que el Ministerio de Energía “se encuentra en la etapa final de la implementación de una plataforma digital para la tramitación de las solicitudes de concesión de energía geotérmica, la cual es accesible a través del mecanismo de “Clave Única”, implementado para la identificación de los interesados en realizar trámites ante la Administración del Estado”.

Fuente: revistaei.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!