Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Data Centers

Infraestructura tecnológica: EdgeConneX anuncia nuevo data center en Chile

enero 22, 2021

Categorías

La disponibilidad de Oracle FastConnect coincide con la inauguración del Edge Data Center, con planes de desarrollar una segunda instalación para atender la creciente demanda de infraestructura tecnológica en Chile y en la región.

EdgeConneX, pionero en el desarrollo de Edge data centers, miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), anunció la incorporación de su trigésimo tercer mercado de centros de datos a su cartera global de Edge data centers.

SCL01, la instalación de EdgeConneX en Santiago, ofrece a los proveedores de servicios internacionales y a las empresas locales un centro de datos de alta calidad y baja latencia con una capacidad de 7 MW. En tanto, ya se está planificando la construcción del SCL02, con el aporte de recursos adicionales para atender la demanda continua de múltiples proveedores de servicios.

Oracle ofrecerá acceso exclusivo y privado a Oracle Cloud a través de Oracle Cloud Infrastructure FastConnect en el centro de datos EdgeConneX. Gracias a esta colaboración, los clientes de Oracle pueden beneficiarse de un acceso de red confiable en la nube. Esto significa un mejor rendimiento y un mayor control, flexibilidad y escalabilidad para proporcionar acceso a datos y funciones esenciales del negocio.

“Nuestro país necesita inversiones que se enfoquen en la tecnología, la innovación y la sofisticación del capital humano, lo que nos hará más competitivos en la región y en el mundo. Chile es un país que ofrece a empresas, operadores, proveedores de servicios y empresas tecnológicas una plataforma sólida para la creciente economía digital. Esta es la dirección hacia la que apuntamos para el desarrollo futuro del país”, afirmó Lucas Palacios, ministro de Economía.

Por su parte, el director de InvestChile, Andrés Rodríguez, indicó que “la llegada de EdgeConneX como operador global en el espacio de los edge data centers acelerará la transformación digital que Chile está experimentando y reforzará su posición como un centro digital para Latinoamérica”.

“Nos entusiasma ampliar aún más nuestra presencia en Latinoamérica con la incorporación de nuestro nuevo centro de datos en Santiago, un mercado de centros de datos hasta hoy desatendido. Esperamos ser parte del crecimiento actual y futuro de Santiago en la economía digital de la región”, afirmó Phillip Marangella, director de Marketing de EdgeConneX.

Oracle Cloud Infrastructure FastConnect ofrece conectividad exclusiva a Oracle Cloud Infrastructure y otros servicios Oracle Cloud. Se trata de una forma fácil, elástica y económica de crear una conexión exclusiva y privada con opciones de mayor ancho de banda y una experiencia de red más confiable y constante.

“Los clientes necesitan una conectividad perfecta desde sus centros de datos y redes hasta Oracle Cloud para sus cargas de trabajo y aplicaciones más exigentes”, afirmó Ross Brown, vicepresidente de gestión de productos de Oracle Cloud Infrastructure.

Chile es un hub tecnológico en Latinoamérica, para conocer otros casos de éxito de inversión extranjera en el sector tecnológico en Chile, revisa el siguiente artículo.

Fuente: investchile.gob.cl

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!