Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Minvu

Minvu materializa ambiciosa cartera de proyectos en licitación y se transforma en pilar del Plan Paso a Paso Chile se recupera en el Maule

enero 23, 2021

Categorías

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que el Minvu se encuentra en el centro del Plan Paso a Paso Chile se recupera, consolidándose como una cartera que contribuye fuertemente en la recuperación social y económica del país en tiempos de pandemia sanitaria.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que una significativa cartera de nuevos proyectos iniciaron su proceso de licitación, siendo un 92 % de ellos iniciativas que se ejecutarán en regiones generando nuevos empleos y reactivando la economía. Se trata de proyectos de construcción de parques urbanos, mejoramiento de espacios públicos, pavimentos participativos, conservación de parques urbanos y conservación de vías urbanas.

El titular de la cartera, explicó que “este es el quinto y más grande llamado a licitaciones del Gobierno, que considera 501 nuevos proyectos a nivel nacional, representando un monto de inversión de 900 mil millones de pesos y la generación de 33 mil empleos. A través de estos proyectos, el Minvu movilizará la creación de nuevos trabajos en todo el país, mediante iniciativas que tienen un impacto directo en la calidad de vida de las familias, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera en el marco del Plan de Recuperación Económica y Social”, dijo el Ministro Felipe Ward.

EL MAULE

En la Región del Maule hay muy buenas noticias partiendo por la adjudicación de la segunda etapa del Parque Río Claro por un monto de 6 mil 370 millones de pesos, proyecto que ya está adjudicado y se encuentra en fase final para toma de razón de Contraloría.

En cuanto a pavimentos participativos, el llamado 29 sigue avanzando en el proceso de licitación de 36 proyectos por un monto total de 4 mil 700 millones. Esta adjudicación se llevará a cabo en los próximos meses, cuando se completen las últimas iniciativas pertenecientes a las comunas de Parral, San Clemente, Talca, Maule y San Javier por un monto que alcanza los 800 millones de pesos.

Asimismo durante el primer trimestre del 2021 se iniciará el proceso de licitación para proyectos de conservación de vías urbanas para el sector Las Américas y Padre Hurtado de Talca que suman 1.472 millones de pesos. También estarán disponibles en el mercado público las licitaciones de habilitación del paseo peatonal calle Domingo Leal de Pelarco, conservación trazado ciudad accesible de Curicó y conservación de vías urbanas en varios sectores de Talca que en total suman 1.302 millones de pesos aproximadamente.

En el ámbito de la reconstrucción de Santa Olga afectada por los incendios forestales del 2017 se confirmó que el pasado 7 de enero se adjudicó vía licitación pública las obras de conservación de muros de contención etapa 6 por un monto de 794 millones de pesos, acercándose de esta manera al cierre del proceso que ha permitido recuperar la localidad cercana a la comuna de Constitución.

Finalmente el seremi del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, resaltó que “las cifras son muy significativas y dan cuenta que como ministerio no hemos detenido la marcha, ello a pesar de la pandemia sanitaria, logrando así ser protagonistas del plan paso a paso Chile se recupera y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de las familias maulinas”.

Fuente: diarioelheraldo.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!