Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
MOP

MOP proyecta adelantar término de obras en el aeropuerto Andrés Sabella

enero 23, 2021

Los trabajos en ejecución, tienen por objetivo conservar, ampliar y normalizar el área de movimiento de las naves.

Aproximadamente en cuatro meses se estima reducir los tiempos de ejecución de las obras de “Normalización y Conservación Área de Movimiento Aeropuerto Andrés Sabella, región de Antofagasta”, según anunció el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, en el marco de una inspección realizada a los trabajos.

“Esta obra proyecta superar los $12.000 millones y posee un avance por sobre el 50%. Estamos trabajando en conjunto con la empresa para poder adelantar su término y proyectar su entrega para fines del primer semestre de 2021, cuatro meses antes de lo programado”, indicó Labbé, quien agregó que no se han interrumpido las operaciones de vuelos comerciales, ya que los aviones actualmente están utilizando la calle de rodaje Alfa como pista activa.

El proyecto -que es liderado por la Dirección Regional de Aeropuertos del MOP- tiene por objetivo normalizar, conservar y ampliar el área de movimiento de aeronaves del aeropuerto, según la normativa vigente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Los trabajos se están ejecutando en tres fases en paralelo, con el objetivo de minimizar el impacto en las operaciones aéreas.

El director regional de Aeropuertos del MOP, Jürgen Oddó Kautz, explicó que “los trabajos se componen de una ampliación de la pista, mejoras en el umbral norte, conservaciones en calles de rodaje, una nueva calle de salida rápida y una conservación mayor en la pista, con el objetivo de mejorar el estándar y mantener el nivel internacional de este aeropuerto”, señaló Oddó.

Las autoridades manifestaron que gracias a los trabajos, el aeropuerto mejorará la seguridad de desplazamiento de las aeronaves con mejor operatividad y mayor flujo, junto con lograr obtener la certificación de la OACI y la total habilitación del Sistema de Aterrizaje Instrumental.

Fuente: elamerica.cl
(Visited 5 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Inversión proyectada en Ñuble crece 82% en 2020

Inversión proyectada en Ñuble crece 82% en 2020

De acuerdo al Reporte quinquenal de inversión elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), ajustado al segundo trimestre de 2021, para el periodo 2021-2025 se estiman inversiones por US$554 millones en la región de Ñuble, de los cuales un 53% es de origen...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!