Curador News
Paneles Fotovoltaicos

Nueva Planta Solar se instalará en sector de Rinconada en Maipú

enero 23, 2021

Categorías

El proyecto tendrá 9 megawatts de potencia nominal, 25.000 módulos fotovoltaicos y una línea de transmisión de media tensión interna de 12 kilovoltios

Un nuevo proyecto de energías renovables se instalará en la comuna de Maipú. Se trata de una planta de energía solar, proyecto que estará a cargo del Grupo Energy Lancuyen SpA.

El emplazamiento de la planta estará ubicada  en camino Lo Curro Norte s/n y tiene como objetivo, la construcción y operación de una planta solar de 9 megawatts de potencia nominal, 25.000 módulos fotovoltaicos, una línea de transmisión de media tensión interna de 12 kilovoltios que inyectará la energía al Sistema Eléctrico Nacional en una superficie de 25 hectáreas.

El proyecto fue ingresado con fecha 18 de diciembre de 2020, se ha admitido a trámite en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El proyecto Planta Solar La Rinconada, se suma a otras 2 plantas de energía solar ya existentes en la comuna, como Cintac y Trebal Solar.

Fuente: pajaritosfm.cl

(Visited 5 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Hidrógeno verde: el nuevo oro de Magallanes

Hidrógeno verde: el nuevo oro de Magallanes

En Magallanes debemos tener claro que para que se utilice masivamente el hidrógeno verde se deben desarrollar nuevas tecnologías, tanto en su producción y almacenamiento, como en múltiples aplicaciones referidas a su uso en el consumo doméstico, la industria y el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!