Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Teleferico

Gobierno revocó licitación de estudio de teleférico para Talcahuano a causa de la pandemia

enero 25, 2021

La crisis sanitaria y sus medidas restrictivas no permiten medir correctamente la movilidad.

Los 600 millones de pesos que cuesta siguen estando disponibles.

El Ministerio de Transportes revocó la licitación para el estudio de prefactibilidad de instalación del primer teleférico que se usará como parte de la red del transporte público en Talcahuano, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Con el paso de los meses y el avance de la emergencia sanitaria, que aún no visualiza una fecha de término, las bases de esta licitación comenzaron a quedar obsoletas ya que la movilidad está mermada con las medidas de confinamiento.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, dijo que “pese a que hubo oferentes para este estudio, muchas de las tareas que se incluían en las bases de licitación correspondían a mediciones de la movilidad en Talcahuano y eso se iba a ver afectado porque las cifras en tiempos de pandemia han cambiado considerablemente”.

“Para avanzar y no retrasar este importante proyecto se determinó utilizar datos anteriores como Encuesta Origen Destino 2016 y de esta forma avanzar en otros de los items establecidos, por lo que las bases deberán ser modificadas en el punto de las mediciones y reingresadas al portal para una relicitación durante este primer semestre del 2021″, agregó.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, dijo que en estas condiciones “generar cifras para el proyecto podrían haber significado un costo negativo que iba a impedir el desarrollo del proyecto. Por eso se nos informó que se están ajustando las bases y así en los próximos meses se pueda llevar a cabo y podamos seguir avanzando”.

Los 600 millones de pesos que cuesta el estudio siguen disponibles para cuando sea posible efectuar la medición.

Fuente: cooperativa.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!