Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Obra de Agua

Aguas Magallanes comenzó obras de ampliación de la planta de producción de Punta Arenas

enero 26, 2021

Categorías

Con una inversión que alcanza los $2.800 millones la compañía aumentará la capacidad de producción, en 150 litros por segundo, respondiendo así al crecimiento y desarrollo de la capital regional. Los alcances de estas obras –que beneficiará a 46.211 clientes, fueron dados a conocer este 25 de enero, junto a la máxima autoridad regional, intendenta Jenniffer Rojas García, autoridades comunales y provinciales; al jefe regional SISS, Alejandro Soto Bórquez y representantes de la comunidad.

“Hace algunas semanas dimos cumplimiento al inicio de las obras de ampliación de la planta de producción de agua potable en Puerto Natales y hoy fue el turno de Punta Arenas. Como empresa, tenemos la misión de ir acompañando de manera anticipada el avance de la ciudad de la que somos parte, haciendo frente al crecimiento de la demanda por agua potable de manera segura y confiable, tanto en calidad como en cantidad”, sostuvo en la oportunidad, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

El ejecutivo señaló que todo se está llevando a cabo ajustados a rigurosos protocolos de seguridad, cuidados del medio ambiente y estándares de calidad de construcción, cumpliendo así con las inversiones comprometidas.

Parte de las obras que permitirán la recuperación de la anterior planta de producción de agua potable y aumentar el caudal de la actual planta en funcionamiento son: la rehabilitación de las unidades de tratamiento y nuevos sistemas de dosificación de productos químicos de última generación, floculadores, decantadores y filtros; la Instalación de cámaras de rejas, cámaras de válvulas y mezcla completa, entre otros. Asimismo, la construcción de una sala eléctrica, instrumentación y control, que albergará además un grupo generador para el respaldo de las operaciones.

La intendenta Jenniffer Rojas, manifestó posterior a la visita que, “el trabajo que está efectuando Aguas Magallanes con sus nuevas obras en Natales y Punta Arenas, demuestran una labor muy seria, de alto nivel, acorde a lo que los habitantes de nuestra región merecen. Sin duda ambas comunas han crecido enormemente en el último tiempo y es necesario generar una gestión planificada para asegurar un servicio de alto estándar, seguro y confiable, como se requiere cuando se habla de un bien esencial como el agua potable”.

Por su parte Claudio Radonich Jiménez, alcalde de Punta Arenas, destacó que “estas inversiones son fundamentales para dar un horizonte de veinte años”, en relación al crecimiento de la ciudad y la demanda de agua potable para Punta Arenas, cuya producción aumentará en aproximadamente un 50%.

Esta importante inversión, que favorece el avance y desarrollo de las comunas que atiende Aguas Magallanes, asciende a la suma de 2.800 millones de pesos -focalizada en Punta Arenas- forma parte del macro plan de desarrollo y crecimiento de Aguas Magallanes proyectado al 2022, con ambiciosas inversiones que alcanzan los 17 mil millones de pesos.

Fuente: radiopolar.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!