Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Teleferico

La pandemia obligó a frenar el proyecto de teleférico en Talcahuano

enero 26, 2021

La Seremi de Transportes informó que, debido al correr de los meses y la extensión de la pandemia de Covid-19, quedaron obsoletas las bases de licitación para el proyecto de un teleférico en los cerros de Talcahuano, por lo que decidieron revocar el proceso.

El seremi Jaime Aravena explicó que, “pese a que hubo oferentes para este estudio (de prefactibilidad), muchas de las tareas que se incluían en las bases de licitación, correspondían a mediciones de la movilidad en Talcahuano y eso se iba a ver afectado porque las cifras en tiempos de pandemia han cambiado considerablemente”.

La autoridad regional informó además que para avanzar en el proyecto de mejoramiento de accesibilidad a los cerros de la comuna se determinó utilizar datos anteriores, como la Encuesta Origen Destino 2016 y de esa forma avanzar en otros de los ítems establecidos. “Por lo que las bases deberán ser modificadas en el punto de las mediciones y reingresadas al portal para una relicitación durante este primer semestre del 2021”, agregó.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “generar cifras para el proyecto podría haber significado un costo negativo que iba a impedir el desarrollo del proyecto, por eso, se nos informó que se están ajustando las bases y así en los próximos meses se pueda llevar a cabo y podamos seguir avanzando. Lo que sí es claro, es que los cerca de 600 millones que costaba este estudio, se mantienen”.

El proyecto de teleférico busca beneficiar a los más de 50 mil habitantes y transformarse en el primero del país como servicio de transporte público. Contempla un trazado de 2,6 kilómetros desde la estación del Biotrén y disminuiría hasta en un 25% los tiempos de viajes al centro de la comuna puerto.

Fuente: tvu.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!