Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Fotovoltaico

Plataforma española de energía renovable compra cartera de 25 proyectos solares PMGD en Chile

enero 26, 2021

Categorías

Matrix Renewables, ya presente en el país, adquirió una cartera de 154 MWp al promotor estadounidense Verano Capital para reforzar su apuesta en la generación solar.

Matrix Renewables, plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, informó este lunes la compra de una cartera de 154 MWp (megavatios pico; potencia máxima que se alcanza) en Chile al promotor estadounidense Verano Capital, la cual consta de 25 proyectos solares PMGD (Pequeño Medio de Generación Distribuido) que varían en tamaño de tres a nueve MWp.

Las iniciativas, que están ubicadas en cuatro regiones diferentes (IV, V, VI y Metropolitana), corresponden a proyectos que están en operación, construcción o que comenzará obras en los próximos meses.

Según comunicó Matrix Renewables a través de un comunicado, esta adquisición consolida la posición de la firma “en el estimulante mercado chileno de rápido crecimiento de generación solar distribuida PMGD, donde ahora gestiona con éxito proyectos solares de más de 330 MWp, en operación, construcción o etapa tardía de desarrollo”.

Steven Mandel, miembro del directorio de la firma y Principal en TPG, destacó en el escrito que “esta transacción acelera nuestro desarrollo en Chile y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de PMGD, cuyos proyectos solares consideramos sumamente atractivos dados los sólidos fundamentos del país y la venta de energía estabilizada en dólares estadounidenses”.

El ejecutivo agregó que esta adquisición contribuirá al significante ahorro de 120.000 toneladas de CO2 al año en el país y generará energía renovable anual para el consumo de 44.000 familias de la zona.

Mientras, el CEO de Verano Capital, Dylan Rudney, sostuvo: “Estamos encantados de asociarnos con Matrix y TPG en este importante acuerdo, que nos permite continuar nuestro impulso de energía renovable en América Latina”.

“Chile ha establecido metas ambiciosas para su plan de descarbonización y crecimiento de energía renovable, y estamos muy contentos de desempeñar un papel en esos esfuerzos con esta importante cartera de proyectos solares PMGD”, añadió.

Matrix Renewables tiene una cartera de proyectos renovables de 1,2 GW y está enfocada en crecer en Europa, Estados Unidos y latinoamérica. En Chile, ya tiene presencia con 24 proyectos que suman 182 MWp. Entre ellos, figura Quillay y Lirio (ambos ubicados en Melipilla con 3 MWp cada uno), y Canelillo y Cocinillas (situado en Illapel con un tamaño de 3 MWp).

Fuente: DF.
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!