Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Gobernador San Juan

Gobernador de San Juan-Argentina destacó la posibilidad de avanzar con Chile en la construcción del Túnel de Agua Negra

enero 27, 2021

El gobernador de San Juan busca activar el paso fronterizo al que definió como “una obra trascendental”. El mandatario participa de la visita de Estado de Alberto Fernández.

En el marco de la visita de Estado de Alberto Fernández a Chile, el gobernador de San JuanSergio Uñac, quien integra la comitiva oficial argentina, destacó que la posibilidad de reactivar la construcción del Túnel de Agua Negra.

Uñac, quien arribó este martes a Santiago de Chile junto al presidente, aseguró que la primera jornada de visita al país trasandino sirvió para “fortalecer los consensos y articular los disensos”, al tiempo que destacó “la importancia de reactivar la construcción del Túnel de Agua Negra”.

“Con las autoridades presidenciales y gobernadores argentinos, dimos inicio a esta fructífera jornada de trabajo. Es un placer poder dialogar con Alberto Fernández y Sebastián Piñera, fortaleciendo los consensos y articulando los disensos, esto con el gran objetivo de la construcción conjunta entre ambas naciones hermanas”, resaltó el mandatario provincial.

En sus redes sociales, Uñac señaló: “Nos encontramos en el hermano país Chile, junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, el presidente de Chile, Sebastián Piñera y Pablo Herman Herrera, intendente de Coquimbo”.

“Tendremos importantes jornadas de trabajo, donde compartiremos las proyecciones que deseamos entre ambas naciones y, particularmente, sobre la importancia de reactivar la construcción del Túnel de Agua Negra, una obra trascendental que representa esperanza, crecimiento y trabajo para San Juan y para toda la región”, expresó.

El viaje oficial del Presidente podría servir para reflotar la obra del Túnel de Agua Negra, ya que el tema se encuentra en la agenda de la visita de estado.

Según la declaración oficial que difundió el Poder Ejecutivo tras el encuentro de Fernández con su par chileno Sebastián Piñera, ambos mandatarios “tomaron nota de la información recibida sobre el estado de situación de la conectividad entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, así como entre la Provincia de Mendoza y la Región de O´Higgins, en relación con los proyectos Túnel Agua Negra y Túnel Las Leñas, destacando la propuesta para que la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Agua Negra (EBITAN) y la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Las Leñas (EBILEÑAS) se reúna en el primer semestre de este año”.

“Argentina reafirma su interés por Agua Negra. La visión federal indica que dicho paso no progresará en desmedro de otros pasos, como Las Leñas”, aseguró, por su parte, el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, en su cuenta de la red social Twitter.

Además de Uñac, la comitiva que acompaña a Fernández está integrada por otros tres gobernadores: Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Sáenz, de Salta y Ricardo Quintela, de La Rioja, todos con intereses comerciales y logísticos en común con Chile.

Fuente: ambito.com
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!