Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Eólico

Luz verde ambiental para parque eólico de 306 MW de potencia en la Región de Los Ríos

enero 28, 2021

Categorías

Proyecto Caman de Mainstream Renewable Power Chile contempla una inversión de US$590 millones y busca instalarse en la Provincia de Valdivia.

En diciembre pasado el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó 14 Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), por un total de 442 MW, de los cuales 13 son centrales solares fotovoltaicas y una corresponde a un parque eólico, el cual fue el de mayor magnitud en capacidad instalada y monto de inversión.

Se trata del proyecto Caman, de Mainstream Renewable Power Chile, que contempla 306 MW de potencia instalada, bajo una inversión estimada de US$590 millones, el cual pretende ubicarse en las comunas de Valdivia, Los Lagos y Paillaco, todas pertenecientes a la Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos.

La iniciativa estará considera 73 aerogeneradores de 4,2 MW cada uno, además de la construcción de una subestación elevadora de 33/220 kV, una canalización subterránea de 33 kV y una línea de transmisión Eléctrica de 220 kV, de 3 kilómetros de extensión, que se conectará a la subestación Cerros de Huichahue, la cual se enmarca en el proyecto “Línea 2×220 kV Ciruelos-Pichirropulli”, incluido en el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Nacional de 2017.

Según la empresa, el proyecto además “compatibilizará la operación del Parque Eólico con otras actividades en el uso del terreno como: agrícola, ganadera y forestal, manteniendo los vínculos de la comunidad con su territorio”.

Fuente: revistaei.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!