Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ciclovias

Anuncian construcción de ciclovía en avenida Suecia: Tendrá una extensión de tres kilómetros

enero 29, 2021

Categorías

La ministra de Transportes, Gloria Hutt junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron la construcción de una nueva ciclovía en la calle Suecia, la que se extenderá por toda la comuna. La nueva obra tendrá una extensión de 3 kilómetros y será paralela a la que está ubicada en Ricardo Lyon e irá en sentido contrario a la ya establecida en dicha calle. Además, se espera que entre en funcionamiento en dos meses más.
La alcaldesa se refirió al plan de hacer una buena conexión de la comuna con otros lugares, para que los habitantes que utilizan las vías como medio de transporte, se sientan seguros. “La idea es armar una red de ciclovías que sean rápidas y que sean seguras. La avenida Pocuro tiene una buena ciclovía y queremos continuarla hasta que llegue a Santiago”.

En la misma línea la ministra Hutt expresó la importancia que tiene la realización de una red de este estilo. “Una ciclovía continua es muy necesaria por la seguridad de quienes la ocupen. Tener esa continuidad, una buena señalética y aquí yo llamo a los usuarios a respetar la normativa”. Para que la construcción no tenga problemas de obstaculización de árboles, cruces o que esté sobre la vereda, “hemos publicado guías para el diseño operacional de la ciclovía, hay manual de las señaléticas, hemos tratado de facilitar a los municipios el desarrollo de ciclovías con la normativa adecuada. De forma muy simple de la manera que estos manuales permitan desarrollar estos proyectos en forma homogénea”, expresó la ministra. Respecto a la estrategia que se llevará a cabo para evitar los fallecimientos de ciclistas registrados en 2020, la ministra detalló que los trabajos realizados están enfocados en los sectores que tuvieron más decesos. “Dos grupos aumentaron los siniestros con fallecidos, los ciclistas y los motociclistas, por eso hemos enfocado muchas medidas para su protección, una de ellas son las ciclovías y otra son las recomendaciones preventivas en la conducción”.
Además, recordó el Plan Nacional de Movilidad en el que hay más proyectos de construcción de ciclovías con el apoyo del ministerio hacia las municipalidades, “así que están los recursos en las municipalidades para ejecutar los proyectos. Tenemos más de 70 kilómetros que están o en ejecución o con los recursos transferidos o están próximos a ejecutarse”, indicó Hutt. Se espera que en la nueva obra, transiten más de 600 ciclistas por hora y con la inauguración de esta ciclovía, Providencia, alcanzará los 34 kilómetros de caminos exclusivos para el tránsito de bicicletas.

Fuente: diarioelheraldo.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!