Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
EPSA

Presidente de EPSA asegura que responderán de manera técnica las 571 observaciones al Puerto Exterio

enero 29, 2021

El presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio, Franco Brzovic, aseguró que la estatal responderá de forma técnica las 571 observaciones que se efectuaron al proyecto de Puerto de Gran Escala en el contexto del proceso de participación ciudadana que forma parte de la Evaluación Ambiental de la iniciativa.

“Tenemos a los técnicos que están trabajando en todas las observaciones, algunas de ellas son de fácil respuesta, porque muchas de las observaciones se hicieron, en algunos casos, se hicieron sin haber entrado más en profundidad y nosotros aportamos los antecedentes y, con las otras, haremos con nuestros técnicos y asesores todas las correcciones que sean necesarias”, indicó.

“Quiero aprovechar de decir que la opinión ciudadana y la opinión técnica en esta materia la requerimos, la necesitamos, porque obviamente es que saquemos lo mejor, porque nosotros no somos infalibles. Trabajamos 10 años, hay 13 mil páginas de estudios, hay profesionales internacionales de primera categoría, profesionales nacionales de primera categoría, pero uno tiene que tener la humildad siempre y aceptar que puede que no haya incorporado cosas o que incorporó otras que hay que rectificar y esa es la labor nuestra. Hacer que el Puerto Exterior beneficie no solo a San Antonio, sino a Chile en la parte económica, pero siendo absolutamente amigables con el medio ambiente”, añadió.

El principal directivo recalcó que una preocupación permanente del proyecto es el aspecto ambiental, pues “lo vemos y lo vivimos todos los días como personas. No hay nadie en el mundo que no se preocupe del medioambiente”.

Puerto San Antonio, ahora, deberá responder el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Puerto Exterior para lo cual el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental le concedió un plazo que vence el próximo 4 de marzo.

Para conocer el Icsara, haga click aquí.

Fuente: portalportuario.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!