Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Alstom

Alstom adquiere a su rival Bombardier para fortalecer su despliegue global

enero 30, 2021

Categorías

f

Entre las dos empresas suman ingresos combinados por 71.100 millones de euros considerando ambas carteras de pedidos.

El fabricante francés de trenes Alstom anunció hoy la finalización de la compra de su rival canadiense Bombardier Transportation, que busca aprovechar las sinergias de ambas empresas para fortalecerse su negocio en el creciente mercado de movilidad, ante el avance de nuevos competidores.

Entre las dos empresas suman ingresos combinados de 71.100 millones de euros. A junio de 2020 Alstom tiene del orden de 41.200 millones en su cartera de pedidos y Bombardier Transportation 33.700 millones de euros, aproximadamente.

“Hoy es un momento único para Alstom y el sector de la movilidad en todo el mundo, con la creación de un nuevo líder global centrado en la movilidad inteligente y sostenible. Nuestra responsabilidad es traer la innovación requerida para los grandes desafíos que enfrentan las comunidades en todo el mundo, mientras viajan para encontrarse con sus seres queridos o para trabajar, y puedan tener acceso a la misma calidad de servicio y eficiencia, mientras cuidan nuestro planeta”,  dijo Henri Poupart-Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom.

De acuerdo a Alstom, esta fusión tiene como telón de fondo un mercado ferroviario que está respaldado por motores fundamentales de crecimiento, como la acelerada urbanización, las estrategias de inversión pública y el impulso mundial por la transformación ecológica y digital de los sistemas de transporte.

A pesar de la pandemia, los recientes anuncios de estímulo confirman claramente el desarrollo de la movilidad sostenible y más concretamente del ferrocarril como una prioridad a largo plazo. Se espera que el mercado de fabricación ferroviaria crezca a una tasa compuesta anual de 2,3% para 2025

El grupo tendrá un alcance comercial “inigualable”, apuntó la fabricante francesa, en todas las geografías. Si bien el Grupo Alstom ya tenía una base de clientes bien establecida en Francia, Italia, España, India, Sudeste de Asia, África del Norte y Brasil, Bombardier Transportation brindará una fuerte proximidad al cliente en mercados estratégicos como Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, China y América del Norte. El nuevo conglomerado franco-canadiense tendrá ahora, en particular, capacidades “muy sólidas” en Europa y América del Norte, que representan aproximadamente 75% del mercado accesible.

Alstom of the Americas tendrá su sede en Montreal, Quebec, liderando todas las operaciones en la región, además de establecer un centro de excelencia para el diseño y la ingeniería que se basará en las fortalezas bien establecidas de Quebec en innovación y movilidad sostenible.

Al integrar Bombardier Transportation, Alstom tendrá la cartera ferroviaria más completa, que abarcará desde trenes ligeros hasta trenes de muy alta velocidad, incluyendo nuevos productos estratégicos como el transporte de personas y monorriel.

El grupo podrá servir a sus clientes en el espacio de servicios con una red de instalaciones de mantenimiento más amplia y mayores capacidades de mantenimiento predictivo. Con una flota de 150 mil vehículos, Alstom tendrá la base instalada más grande del mundo, un trampolín único para expandir su liderazgo en servicios. Su línea de productos de señalización gana una escala significativa, convirtiéndose en el número dos a nivel mundial.

Fuente: DF
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!