Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puerto Toro

Publican licitación para construir infraestructura portuaria en Puerto Toro

enero 30, 2021

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó la licitación para construir infraestructura portuaria en Puerto Toro, comunidad considerada como la más austral del mundo.

El proyecto contempla la creación de una rampa de hormigón armado para el atraque directo del ferry que atiende a ese lugar, además de un refugio con capacidad para 15 pasajeros y una explanada para maniobras, además de iluminación autogenerada y señaléticas de seguridad.

La iniciativa busca cubrir una necesidad de servicios portuarios de conectividad para los habitantes de la localidad y sus familiares que residen en Puerto Williams, consignó el medio RadioPolar.com.

El proyecto considera una inversión de M$ 3.618.000 de financiamiento sectorial y, además, considera accesibilidad universal a todo el sector de rampa, explanada y refugio.

Las aperturas técnica y económica están programadas para el 11 y 18 de marzo, respectivamente. En tanto, la asesoría para la inspección fiscal de las obras y los gastos administrativos se licitará en también en marzo de este año.

Fuente: portalportuario.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!