Curador News
Panamericanos

Adjudicada la Villa Pana y Parapanamericana

febrero 1, 2021

Categorías

Se firmó la resolución que aprueba la nómina de proyectos seleccionados para desarrollarse en cada uno de los lotes para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana.

Más de 1346 departamentos serán utilizados por las delegaciones de 41 países y luego ser entregados como viviendas sociales a la Comuna de Cerrillos, como parte de los proyectos de Integración Social y Territorial del Minvu. La Villa es uno de los legados más importantes del Presidente Sebastián Piñera y de Santiago 2023, y contará con alojamiento para más de 8000 deportistas y cuerpo técnico.

La Villa Panamericana considera 2 lotes para desarrollo habitacional, un paseo peatonal que busca conectar el metro con el parque y abastecer de servicios a los desarrollos habitacionales.

Además, es parte de “Ciudad Parque Bicentenario”, megaproyecto urbano-habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que considera 250 hectáreas de servicios, un parque urbano, un centro cívico y un polo de desarrollo cultural, donde ya se emplazan 3 proyectos en obras de viviendas socialmente integradas.

¿Como será la Villa? Se contempla la ejecución de un Paseo Panamericano como proyecto urbano con características de Legado, disponiendo del Lote 3 de propiedad de SERVIU Metropolitano en Ciudad Parque Bicentenario, comuna de Cerrillos.

“Ciudad Parque Bicentenario” se ubica en el sector sur poniente de la ciudad de Santiago, en la comuna de Cerrillos. En un plazo de 20 años aspira albergar a unas 16.800 familias (60.000 habitantes).

A comienzos del segundo semestre del 2021, una vez obtenidos los permisos de factibilidad, edificación y ambientales, se podrá dar inicio a las obras para la ejecución de la Villa Panamericana 2023. El tiempo máximo de construcción será de 24 meses, lo que se enmarca dentro de los plazos de Santiago 2023.

El proyecto adjudicado considera una inversión de $76.754.300.000 (unos US$104 millones), y será liderada por Inversiones Licancabur SpA, en asociación con Constructora Mena y Ovalle S.A., Ameris Capital S.A., y Constructora DLP S.A.

Fuente: santiago2023.org

(Visited 17 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!