Curador News
Hidrogeno

Endesa planea gigantesca inversión en el desarrollo de una veintena de proyectos hidrógeno verde

febrero 2, 2021

Categorías

Enel, que controla a la española, quiere lanzar un nuevo negocio de hidrógeno verde para acelerar sus planes de convertirse en un productor de energía libre de carbono para 2050.

La compañía eléctrica española Endesa tiene previsto invertir 2.900 millones de euros (3.500 millones de dólares) en el desarrollo de 23 proyectos de hidrógeno verde en España para impulsar la transición ecológica en el país.

Endesa, controlada por la eléctrica italiana Enel, dijo en un comunicado el lunes que había presentado planes al Gobierno español para construir electrolizadores con una capacidad global de 340 MW) alimentados por 2 GW)de energía renovable.

Los electrolizadores son dispositivos que producen hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables, utilizando la electricidad para dividir el agua en hidrógeno.

“Endesa quiere mostrar su clara apuesta por el hidrógeno verde como clave en el proceso de transición energética y descarbonización de la economía”, dijo el director general de Endesa Generación, Rafael González.

Enel, una de las mayores compañías de energía renovable del mundo, quiere lanzar un nuevo negocio de hidrógeno verde para acelerar sus planes de convertirse en un productor de energía libre de carbono para 2050.

Fuente: La Tercera

(Visited 11 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

Empresa eléctrica firmó un memorándum de entendimiento con un "importante actor" del negocio. Para llevarlo a cabo, requiere levantar hasta 850 MW de energías renovables. Van tomando fuerza los planes relativos al hidrógeno verde en Chile. Este miércoles, el CEO del...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!