Curador News
Congreso

Piden al Ejecutivo poner urgencia para el proyecto que obliga a las empresas de servicios básicos dar cuenta ante la Cámara sobre planes de inversión

febrero 2, 2021

Categorías

Los diputados de la UDI, Javier Hernández y Enrique van Rysselberghe dicen que la iniciativa ingresó al Congreso en 2019 y es necesaria por situaciones como las que están ocurriendo.

Diputados oficialistas instaron al gobierno a ponerle urgencia al proyecto que obliga a las empresas de servicios básicos a exponer ante la Cámara Baja sus planes de mantención e inversión, al menos una vez al año.

A raíz de los cortes de suministro eléctrico y de agua potable en algunas zonas, por efecto del inesperado frente de mal tiempo, los diputados de la UDI Javier Hernández y Enrique van Rysselberghe llamaron al Ejecutivo a que ponga urgencia a la iniciativa ingresada a mediados de 2019 al Congreso.

Los parlamentarios explicaron que las empresas que postulan a concesiones tienen que presentar los planes de desarrollo y planificación para garantizar una entrega ininterrumpida del servicio, por lo que creen que es indispensable que el detalle de dichos informes sea actualizado no sólo ante los diversos órganos de la administración del Estado, sino que también ante la Cámara de Diputados en su rol fiscalizador.

Adicionalmente, los legisladores pidieron al Ejecutivo patrocinar otra iniciativa cuyo objetivo es obligar a las mismas compañías a que todos los años -durante el mes de marzo- inviertan en un programa de mantención y renovación de la infraestructura, de manera de garantizar y asegurar el suministro, porque resulta necesario “incrementar los estándares de gestión” de estas empresas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Critican incumplimiento de plazos de La Punilla

Critican incumplimiento de plazos de La Punilla

Hace seis meses el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobrevolaba Ñuble, específicamente en la zona donde se emplazará el proyecto emblemático de la región, el embalse La Punilla. Tras su aterrizaje, llegó hasta el Regimiento de Infantería N° 9 para...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!