Curador News
Fibra Optica

7 Mil 500 Millones de Pesos Invertirá Subtel para Fibra Óptica en la Región

febrero 3, 2021

Categorías

7 mil 500 millones de pesos invertirá en la región de Arica y Parinacota la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) para desarrollar el proyecto “Fibra Óptica Nacional” (FON) que adjudicó a la empresa WOM, a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT).

En reunión de trabajo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, explicó al senador José Miguel Duran y al concejal de la comuna de Putre, Alfredo Tito, se trata de un proyecto que corresponde a la carretera nacional de comunicaciones y conectividad.

Agregó que se trata de una iniciativa del gobierno del Presidente, Sebastián Piñera y que en nuestra región abarcará todos los poblados del interior de las comunas de General Lagos, Putre y Camarones, debiendo estar instalada la fibra óptica con sus cabezales en el año 2022.

El trazado será conducido subterráneamente, por lo mismo, la empresa deberá realizar participación ciudadana, conversando con las comunidades del altiplano y la precordillera, de tal forma de explicarles los beneficios de este proyecto.

En la actualidad, WOM solicitó a Subtel una modificación del trazado que está siendo estudiado técnicamente por parte del organismo público, explicó el seremi a las autoridades que consultaron por el estado de esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de la población de las comunas rurales.

El legislador comentó que esta medida tiene como fin llevar conectividad digital de alta calidad a distintas zonas rurales de la región, lo que resulta fundamental para tener equidad digital más aún en pandemia cuando ha quedado en evidencia la importancia de la conectividad digital.

Fuente: aricaldia.cl

(Visited 12 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Alistan nuevo centro comercial en la zona de Lampa

Alistan nuevo centro comercial en la zona de Lampa

En plena Panamericana Norte, a la altura del 16.870, justo esquina Avenida La Montaña, se proyecta la construcción de un nuevo centro comercial. Se trata de una iniciativa que lidera la inmobiliaria Las Palmeras, representada por los hermanos Diego y Pablo Melej. La...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!