Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Gimnasio

En Punta Arenas comenzó construcción del nuevo gimnasio del Complejo Deportivo 18 de Septiembre

febrero 3, 2021

Categorías

El proyecto implica una inversión de 5.700 millones de pesos y contempla una cancha multiuso y butacas para 500 espectadores, entre otros aspectos.

El edificio contempla mil 993 metros cuadrados.

Comienza a tomar forma el nuevo gimnasio del Complejo Deportivo 18 de Septiembre de Punta Arenas.

Tras la demolición del antiguo recinto, se iniciaron las obras de construcción, que contemplan una inversión de 5.700 millones de pesos y que, se espera, estén concluidas a fin de año.

El proyecto, que será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), considera 1.993 metros cuadrados, reposición del área de administración, cierres perimetrales, habilitación de accesos peatonales y vehiculares, y una explanada de estacionamientos.

“Este histórico sector será favorecido con estas instalaciones, lo que será muy bueno, considerando la cantidad de gente que aquí reside. Se podrán realizar actividades recreativas y (el gimnasio) va a permitir que se junten los vecinos. Además, esta iniciativa considera la creación de muchos empleos”, destacó el gobernador de la Provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez.  

El edificio contempla una cancha multiuso de nivel olímpico, butacas para 500 espectadores, camarines y bodega, entre otros, con una vida útil de 25 años.

Fuente: cooperativa.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!