Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Cobre

Abengoa es seleccionada para el desarrollo de dos nuevos proyectos para Codelco

febrero 4, 2021

Categorías

Se trata de la ejecución de las obras civiles, hidráulicas y eléctricas necesarias para el incremento del muro del sistema de drenaje del depósito de agua (tranque) en Tiltil, además de la ingeniería y construcción de una línea eléctrica de media tensión de 23 kV.

Abengoa fue seleccionada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) para desarrollar dos proyectos para la mejora de sus infraestructuras en una represa de contención de residuos derivados de la extracción de este metal (Tranque Ovejería) y obras misceláneas de las instalaciones ubicadas en la localidad de Tiltil, en el centro del país.

En concreto, el primer proyecto consiste en una ampliación de las instalaciones, que comprende la ejecución de las obras civiles, hidráulicas y eléctricas necesarias para el incremento del muro del sistema de drenaje del depósito de agua (tranque), de 648 metros sobre el nivel del mar, hasta 656.

El segundo proyecto contempla la ingeniería y construcción de una línea eléctrica de media tensión de 23 kV.

Abengoa está presente en Chile desde hace más de 30 años dando respuesta a las necesidades energéticas y de infraestructuras del país de una forma sostenible e innovadora.

Fuente: revistaei.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!