Curador News
Inversión energía

Colbún parte 2021 con tres nuevos contratos de suministro con energías renovables por 4,8 GWh anuales

febrero 4, 2021

Categorías

La eléctrica firmó estos acuerdos con las empresas Puelche S.A., Puelche Fresh Ltda. y Agrícola Ocoa.

Tres nuevos acuerdos de suministro de energía 100% renovable firmó la eléctrica Colbún con las empresas Puelche S.A. (1,8 GWh/año), Puelche Fresh Ltda. (0,8 GWh/año) y Agrícola Ocoa (2,2 GWh/año), por un total cercano a los 4,8 GWh al año.

Según indicó la generadora, “los contratos con Puelche S.A y Agrícola Ocoa tendrán una duración de cuatro años, mientras que el acuerdo firmado con Puelche Fresh tendrá una vigencia de cinco años. En los tres casos el suministro de energía será proveniente de fuentes renovables”.
El gerente general de Colbún, Thomas Keller, explicó que “en Colbún tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua a nuestros clientes”.

Los clientes

Agrícola Ocoa es una empresa dedicada al cultivo de paltas con más de 30 años de experiencia. La empresa nace en la localidad de Ocoa, en la Región de Valparaíso y actualmente cuenta con cinco campos entre las unidades productivas ubicadas en Chile y Colombia.

Puelche S.A., es la empresa matriz del Grupo Puelche, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de productos naturales deshidratados convencionales y orgánicos, para abastecer tanto el mercado nacional como exterior.

Por su lado, Puelche Fresh Ltda se dedica al procesamiento, comercialización y exportación de fruta fresca orgánica y convencional. Con Cámaras Frigoríficas y Atmósfera Controlada, les permite gestionar y asegurar la calidad de la fruta en destino, a través de un control de la cadena de frío, antes de que la fruta sea empacada. Sus principales destinos son Estados Unidos y la Unión Europea.

Fuente: revistaei.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

AES Gener anuncia su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

Empresa eléctrica firmó un memorándum de entendimiento con un "importante actor" del negocio. Para llevarlo a cabo, requiere levantar hasta 850 MW de energías renovables. Van tomando fuerza los planes relativos al hidrógeno verde en Chile. Este miércoles, el CEO del...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!