Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
LTE

Comunidades mapuche de Freire rechazan proyecto de líneas de transmisión eléctrica en Río Toltén

febrero 4, 2021

Categorías

Comunidades mapuche de Freire, en la región de La Araucanía, se movilizan en contra de proyecto de líneas de alta tensión en Río Toltén – Nueva Río Toltén.

Se trata comunidades del sector Quetrahue, quienes en conjunto a comités de viviendas y juntas de vecinos de Freire iniciaron movilizaciones en contra de la construcción del proyecto Línea transmisión Río Toltén nueva Río Toltén.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de transmisión con una longitud total de más de 5 mil metros que unirá la Subestación Río Toltén, ubicada en la comuna de Pitrufquén, con la Subestación Nueva Río Toltén, en la comuna de Freire.

La presidenta de la comunidad Juan Huaiquilef, Nancy Castillo Painen, argumentó que el proyecto evade la existencia de las comunidades indígenas y la afectación que para ellas representa la instalación de torres de alta tensión.

A través de acciones legales buscan evitar la concreción del proyecto, el cual contempla 19 torres de alta tensión, de las cuales 15 se emplazarán en la comuna de Freire mientras que las otras 4 torres quedarán en Pitrufquén.

Fuente: biobiochile.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!