Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
CGE

CGE anuncia inversión de $137 mil millones para fortalecer continuidad y calidad del servicio

febrero 6, 2021

Categorías

Este viernes, la empresa eléctrica CGE dijo lamentar los largos cortes en el suministro que afectaron a miles de clientes durante el fin de semana.

A su juicio, aquello sucedió debido a la “mayor tormenta de verano registrada en los últimos 88 años”.

Lee también…

Sernac abre proceso con CGE para exigir compensación a clientes por cortes de luz tras lluvias

En paralelo, y de acuerdo con los objetivos de la compañía, aseguraron que seguirán fortaleciendo su plan de inversiones.

En 2020, CGE afirmó que invirtió más de $86 mil millones principalmente en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes.

Para 2021, esa cifra llegaría a los $137 mil millones en el segmento de distribución.

La mayoría de estos recursos se destinarían nuevamente a potenciar trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio.

Compensaciones

En línea con la polémica del fin de semana, desde CGE indicaron que ellos mismos le comunicaron al Sernac su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC).

Con esta medida, CGE deberá entregar soluciones y compensar a quienes hayan sufrido problemas por cortes de luz.

“Lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, señaló Iván Quezada, gerente general de CGE.

“Todos los antecedentes de este procedimiento colectivo voluntario se publicarán en la página web del Sernac de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo”, anunciaron a través de un comunicado.

De sufrir problemas o interrupciones en el suministro, CGE recordó que los clientes pueden revisar o hacer preguntas en la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, en su página web o llamando al teléfono 800 800 767.

Por falencias en la atención de este último, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos en contra de CGE luego de una evaluación al desempeño del call center, donde la empresa infringió estándares establecidos en la Norma Técnica de Calidad de Servicio de las distribuidoras.

Fuente: biobiochile.cl
(Visited 6 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Energía 100% renovable a data center de Microsoft Chile

Energía 100% renovable a data center de Microsoft Chile

Microsoft Chile informó que el datacenter anunciado en diciembre de 2020, como parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, usará completamente energía renovable gracias a un acuerdo de compra de energía con AES Andes S.A., lo cual les permitirá a los...

Proyectan aumento en número de proyectos CSP

Proyectan aumento en número de proyectos CSP

Los proyectos de Concentración Solar de Potencia (CSP) se multiplicarán por el mundo. De acuerdo a las estimaciones presentadas por expertos del sector, una serie de iniciativas se construirán en diversos países, esto gracias a las ventajas competitivas de este tipo...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!