Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Enel

Enel asegura que saldrá del negocio del gas para 2050

febrero 8, 2021

Categorías

Sin ir más lejos, entre sus objetivos está convertir cuatro centrales de carbón que posee en Italia en plantas de gas. Eso hará que disminuyan sus emisiones. En 2019 emitió 70 millones de TCO2e, según datos de Trucost.

Enel espera reducir su intensidad de emisiones a 254 g/kWh en 2020, frente a 409 g/kWh en 2015. Para finales de la década, quiere reducir su intensidad restante a la mitad, antes de alcanzar emisiones netas cero en 2050.

Para lograrlo se volcará en invertir en energías renovables. La eléctrica instaló un récord de 3.106 MW en 2020, la mayoría de ellos parques eólicos en los EEUU, Europa y América del Sur.

Bernabei dijo que durante 2021, Enel agregará principalmente capacidad en Chile y Brasil, pero la compañía también quiere instalar más de 700 MW de nuevas energías renovables en España y alrededor de 1.000 MW en Estados Unidos, donde el ejecutivo ve mejorar las perspectivas bajo el nuevo presidente Joe Biden.

Eso sí, descarta por completo invertir en el negocio de la captura de carbono (CCS). Para Bernabei la tecnología no ha despegado, a pesar de recibir fondos de la UE y los gobiernos nacionales. Dijo que no hay razón para esperar que la situación cambie, especialmente porque la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, o CCS, no garantiza la eliminación del 100% de las emisiones.

«Estos son proyectos muy grandes y complejos. Y al final, no resolverán el problema», dijo Bernabei. «Ya probamos CCS en el pasado y no nos llevó al éxito. Entonces, ¿por qué hacerlo de nuevo?».

Fuente: reportesostenible.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!