Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puente Chacao

Obras del Puente Chacao presentan un 21 por ciento de avance

febrero 8, 2021

La obra suma una plantilla de 860 trabajadores en los tres frentes donde se ejecutan las faenas de construcción.

Contraloría aún debe firmar los nuevos contratos que recogen algunos sobrecostos solicitados por la empresa Hyundai.

Obras del Puente Chacao presentan un 21 por ciento de avance
 ATON (Archivo)

El Puente Chacao presenta un 21 por ciento de avance y la obra suma una plantilla de 860 trabajadores en los tres frentes donde se ejecutan las faenas de construcción.

La mayor construcción pública del país, que conectará la isla grande de Chiloé con el continente, debe estar lista este 2021, sin embargo, los constantes retrasos de la obra hacen que esa el cumplimiento de ese plazo se vea lejano.

Los 860 trabajadores cumplen con estrictos protocolos de seguridad preventivos producto de la pandemia, “los más estrictos de la región y que están sirviendo de modelo para obras incluso en otras regiones“, manifestó el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, en El Mercurio.

Estos protocolos han permitido que las obras continúen durante la pandemia y que la construcción muestre avances, pese a los extensos retrasos.

Mientras tanto sigue pendiente el pronunciamiento que debe pedir el MOP a Contraloría para que firme los nuevos contratos que recoge algunos sobrecostos solicitados por la empresa Hyundai, fijados en 109 mil millones de pesos adicionales a los 360 mil millones de pesos del proyecto original.

“Han pasado cuarenta años, muchos impulsores de esta iniciativa ya no están. Otros lamentablemente no estarán cuando esté terminado (…), a todas luces para quienes estamos a favor es un tiempo acotado para una obra de las más desafiantes para la ingeniería en América“, señaló Selim Barría, dirigente del Comité pro Puente.

Fuente: cooperativa.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!