Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Wom

WOM se impone a finlandesa Borealnet en licitiación para espectro de red 5G

febrero 8, 2021

Categorías

La compañía,perteneciente al fondo de inversión inglés Novator Partners, ganó el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz, tras presentar la oferta económica más alta,

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó este lunes que la empresa WOM, perteneciente al fondo de inversión inglés Novator Partners, ganó el bloque de 20 MHz de la banda de 700 MHz, pues presentó la oferta económica más alta, cuyo monto asciende a unos $60.777 millones (unos US$82 millones), lo que le permitió superar a la finlandesa Borealnet en la licitación de desempate.

Esto, luego que ambas empresas tuvieran un empate técnico en primera instancia.

“Con este nuevo paso se está cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a licitar nuevo espectro para 5G para así permitir el desarrollo de servicios de alta capacidad en las redes móviles, lo que va en línea con la vanguardia tecnológica mundial”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Al resolver la licitación en la banda de 700 MHz se da inicio a la red de conectividad móvil que revolucionará nuestra economía digital y los servicios de los usuarios de telecomunicaciones del país”, añadió.

En tanto, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que “este hito es una muestra del interés que tienen las empresas en esta industria y del atractivo que tiene el sector de las telecomunicaciones chileno”.

Fuente: La Tercera
Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!