Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospitales

Construcción del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría en Chile a cargo de Grupo GIA, con avance del 20%

febrero 10, 2021

Categorías

Los trabajos de construcción del Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría en Chile, a cargo de la firma mexicana Grupo GIA, tiene un 20% de avance, de acuerdo con el ministerio de Obras Públicas del país andino.

Alfredo Moreno, Ministro de Obras Públicas de Chile, realizó un recorrido para corroborar el avance de las obras de dichos centros sanitarios, ya que el sector de la construcción juega un rol clave en la recuperación del empleo en el país sudamericano.

“El proyecto forma parte del Plan de Inversiones en Hospitales y aportará a la reactivación del empleo en el rubro de la construcción y que hacia fines de este 2021 proyecta emplear a más de 2,400 trabajadores”.

Durante el recorrido del ministro Moreno, se observó que las obras presentan un 20% de avance y se cumplen los estrictos protocolos sanitarios dictados por la autoridad debido al Covid19, para proteger a los cerca de 750 trabajadores, algunos de los cuales perdieron su trabajo por la pandemia en 2020 pero que fueron recontratados.

“Este plan de recuperación tiene dos pilares, uno es el plan de inversiones que estamos impulsando, tanto el Estado como el sector privado, y el otro pilar es la salud, sin salud no hay recuperación. Aprovecho de agradecer a todos los actores que están detrás de esta tarea”, comentó Alfredo Moreno.

Por su parte, el Director General de Grupo GIA, Hipólito Gerard Rivero, resaltó que la empresa ha redoblado esfuerzos, su compromiso y su experiencia en la construcción de “dos modernos hospitales que contarán con los más altos estándares de calidad en su diseño, construcción y operación, para el beneficio de una población objetivo hoy estimada en más de 600 mil personas”.

Los nuevos recintos hospitalarios contarán en total con 641 camas, 24 quirófanos, 2 salas de procedimiento de angiografía, 375 consultorios y salas de procedimiento. Se espera que Este proyecto concesionado esté terminado a fines de 2023.

“Como Grupo GIA, ponemos a disposición del país toda nuestra experiencia para enfrentar los grandes desafíos que trae este 2021. Estamos seguros de que una mejor infraestructura social significa mayor calidad de vida. Esa es nuestra vocación, nuestro propósito y nuestro compromiso con cada uno de los países donde hemos decidido trabajar”, agregó Gerard Rivero.

De acuerdo con la empresa, el Nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría serán centros hospitalarios hechos con estándares internacionales, con la capacidad de atender prestaciones de alta complejidad y dotados de un equipamiento médico de primer nivel.

Durante su visita a la construcción del nuevo Hospital del Salvador el Ministro estuvo acompañado por Alfonso Guerrero, Gerente General del Consorcio de Salud Santiago Oriente, filial de Grupo GIA en Chile.

Fuente: forbes.com.mx

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!