Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Enel

Enel Green Power se adjudicó más de 2.500 hectáreas para nuevos proyectos solares y de almacenamiento

febrero 11, 2021

Categorías

Con ello, se sumarán más de 1.700 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional, según destacó la empresa.

Luego de un proceso de licitación por parte del Ministerio de Bienes Nacionales sobre más de 3.300 hectáreas totales de terrenos para el desarrollo de nuevos proyectos renovables en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, Enel Green Power Chile se adjudicó más de 2.500 hectáreas que serán utilizadas para el desarrollo de nuevas plantas solares y sistemas de almacenamiento, los cuales sumarán más de 1.700 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

“A través de la adjudicación de estos terrenos, la compañía reafirma su propósito de impulsar una transición energética justa de la mano de una matriz energética más limpia, a través de una cartera de nuevos proyectos renovables y aportando al crecimiento económico del país, en línea el plan estratégico de Enel Chile y sus filiales de añadir 2,4 GW de energía limpia al 2023”, informó la generadora.

Según la empresa, el norte del país “representa un polo estratégico de desarrollo fundamental gracias a sus excepcionales recursos renovables y las políticas públicas dirigidas a fomentar el desarrollo de energías renovables y de la industria de hidrógeno verde”.

En construcción

Actualmente Enel Green Power desarrolla una serie de proyectos renovables en el norte del país, los cuales entrarían en operaciones durante este año. Entre ellos está Azabache, de 59,8 MW, que combinará generación solar fotovoltaica y eólica en Calama, además de la ampliación, de 33 MW, de la planta geotérmica Cerro Pabellón, en la comuna de Ollagüe.

También se encuentra el proyecto Campos del Sol, de 382 MW, en la Región de Atacama, junto a el parque solar Domeyko, de 204 MW, en la Región de Antofagasta, donde también construye el parque fotovoltaico Sol de Lila, de 163 MW. Finalmente, tiene la ampliación de la planta Finis Terrae, de 126 MW en la comuna de María Elena.

Fuente: revistaei.cl
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!