Curador News
Transporte Fluvial

Este lunes inicia sus recorridos el servicio de transporte público fluvial de Valdivia

febrero 14, 2021

La modalidad, única en el país, cuenta con tres rutas que conectan universidades, el terminal de buses y el sector Collico, a través de los ríos Calle Calle y Valdivia.

Este lunes iniciará su primer recorrido el nuevo servicio de Transporte Público Fluvial Sustentable en Valdivia, que fue inaugurado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en diciembre pasado.

El servicio considera un trazado que cubre puntos a través de los ríos Calle Calle y Valdivia, integrando puntos de conexión con universidades y de interés urbano, como el terminal de buses y el histórico sector Collico.

“Puerto Solar”, ubicado en cercanías del Museo Submarino O’Brien del sector Costanera, es el lugar de inicio de cada recorrido que significará una alternativa de conectividad sustentable a las líneas de transporte público mayor y menor urbanas que habitualmente operan en la capital regional.

El Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, detalló que “Valdivia tiene características únicas que permiten implementar, por primera vez en el país, servicios de transporte público fluvial, que ampliarán la oferta de recorridos para los habitantes de la capital de la Región de Los Ríos, con embarcaciones que son sustentables, ya que operan con energía solar”.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, destacó la importancia de la implementación de este nuevo servicio, “que permitirá generar conectividad urbana para los sectores en donde se encuentren los muelles habilitados, de manera segura para sus pasajeros y sustentable para el medioambiente, ampliando la oferta de transporte público y generando una nueva alternativa de movilidad para Valdivia, que va en línea con lo trabajado por nuestra cartera en cuanto a medidas que tienen por objetivo descongestionar las principales vías de la ciudad”.

Fuente: lanco.cl
(Visited 5 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!