Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Inmobiliario

Inmobiliaria revela detalles de nuevo proyecto en el sector de Rotonda Atenas

febrero 15, 2021

Categorías

Empresa Actual proyecta levantar dos edificios de 15 pisos para viviendas y oficinas en terreno donde hoy se ubica un pequeño complejo comercial, en Av. Cuarto Centenario, a un costado del supermercado Líder.

La Inmobiliaria Actual -ligada a Pablo y Eugenio Gellona, Francisco Silva, Felipe Fuchs y Rodrigo Lyon- reveló los detalles de su nuevo proyecto que levantará en el sector de la Rotonda Atenas, en Las Condes: se trata de dos edificios de 15 pisos, los que se destinarán para viviendas, oficinas, además de una zona de comercio.

Para el desarrollo de esta iniciativa la empresa adquirió los doce locales comerciales ubicados en la Avenida Cuarto Centenario a la altura del 1020, justo a un lado del supermercado Líder de la zona.

Entre las propiedades compradas figura la casa matriz de la tradicional Panadería Tomás Moro: su planta productiva será trasladada al Parque Industrial de la Reina, mientras que la atención a público se realizará en un nuevo local ubicado al otro lado de la Rotonda Atenas, también por Av. Cuarto Centenario, en un centro comercial vecinal.

Los socios de la panificadora se habían resistido a vender la propiedad, pese a la gran cantidad de ofertas que llegaron a sus oficinas. Hasta que aceptaron la propuesta de la Inmobiliaria Actual, que habría adquirido otros locales comerciales vecinos con el objetivo de conformar un gran paño para el desarrollo de su proyecto inmobiliario.

Éste considera los mencionados dos edificios de 15 pisos y tres subterráneos. Su destino será para 285 viviendas, 31 oficinas y dos locales comerciales, además de 396 estacionamientos para automóviles y 222 para bicicletas, según detalles el recientemente aprobado anteproyecto de edificación.

La compañía partió en 1998 y tiene a su haber más de 92 proyectos inmobiliarios. Actualmente, la firma tiene iniciativas en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Huechuraba, San Miguel, Las Condes, La Reina, Providencia y Macul. Además, de la mano de socios locales, tiene presencia en Colombia y Perú.

En 2018, la empresa se asoció con Banchile para el desarrollo del negocio de renta residencial en los tres países donde la inmobiliaria tiene operaciones.

Ambas empresas constituyeron un vehículo de inversión privado en un plan a cinco años para la construcción de más de cuatro mil viviendas, distribuidas en 15 proyectos, que serán destinados solo a la renta residencial en Chile, Perú y Colombia.

Los socios e inversionistas ligados a Actual tienen el 55% de esta iniciativa, mientras que Banchile Inversiones, el restante 45%.

Según han informado ambas empresas, el plan considera que el 50% de las viviendas a desarrollar estará en Chile. La otra mitad se distribuirá entre Perú y Colombia.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!