Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Spence

BHP dice que expandió la mina Spence en Chile para alcanzar la máxima producción en 12 meses

febrero 16, 2021

Categorías

La minera global BHP dijo el lunes que esperaba alcanzar la plena capacidad de producción tras la expansión de su mina de cobre Spence en 12 meses y producir 300.000 toneladas por año hasta al menos 2026.

BHP ha construido una nueva planta concentradora de $ 2.46 mil millones que puede procesar 95,000 toneladas de materia prima por día, extendiendo la vida útil de las instalaciones en el norte de Chile en más de 50 años.

“Esperamos las primeras ventas de cobre del nuevo concentrador Spence durante el primer trimestre de 2021″, dijo la compañía en un comunicado que acompaña a los resultados financieros.

BHP dijo que la producción de Escondida, el depósito de cobre más grande del mundo, había caído un 5% en la segunda mitad de 2020 debido a una disminución en las leyes de mineral y una menor producción de cátodos.

La compañía dijo que los recortes de mano de obra necesarios por el brote del coronavirus en Chile significaron que había dado prioridad a la producción de concentrado de cobre sobre los cátodos, con una caída asociada de 30.000 toneladas en la producción de cátodos.

Fuente: mineriaenlinea.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!