Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Alcalde

Destacando avances en proyectos de inversión celebraron 80 años de Lago Ranco

febrero 16, 2021

Categorías

Con una ceremonia virtual, transmitida desde el muelle antiguo, alcalde Miguel Meza conmemoró los 80 años de la comuna lacustre.

Con una ceremonia virtual transmitida desde el antiguo muelle frente al lago, se llevó a cabo la celebración del 80° aniversario de Lago Ranco, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Miguel Meza, quien destacó en su discurso los avances que día a día se evidencian en la comuna y agradeció el compromiso de funcionarios de la salud, municipales y dirigentes sociales.

La actividad comenzó con el discurso del alcalde Miguel meza, quien realizó un recorrido por la historia comunal, destacando el aporte de alcaldes y concejales a lo largo de estos 80 años. La autoridad agradeció además el trabajo de los funcionarios de la salud en tiempos de pandemia, así como el despliegue municipal y el apoyo de cada dirigente vecinal, sumado al compromiso de profesores, asistentes de la educación y apoderados.

LAGO RANCO PARA RATO

Miguel Meza destacó en su discurso diversas obras, asegurando que “tenemos un Lago Ranco distinto con veredas y plazas nuevas como el Eje Tringlo, 4 gimnasios en construcción, nuevos sistemas de APR, red de nuevas y modernas postas, centros comunitarios para todas las juntas de vecinos, alumbrado público completamente nuevo y eficiente, red de caminos nuevos, miradores espectaculares como el Pichi Ignao y Parque Pisada del Diablo, renovación de la flota completa de vehículos del municipio, remodelación de todos los estadios rurales, y una serie de proyectos en construcción, dentro de los que se cuenta el emblemático saneamiento sanitario para el sector de Ignao” señaló el alcalde.

La ceremonia contempló un video en el que diversos dirigentes comunitarios entregaron sus saludos hacia la comuna en sus 80 años de vida, destacando los avances en infraestructura y el trabajo social del municipio.

Finalmente, se anunciaron proyectos que comenzarán a ver la luz este año, como por ejemplo los diseños de la  nueva plaza y feria costumbrista, los que están en su etapa final para comenzar su ejecución; la remodelación de calle Concepción la que se convertirá en avenida, incluyendo un desvío para los vehículos de mayor tonelaje y maquinaria agrícola; diseño para la continuidad de la costanera en dos kilómetros hacia Chamul; conexión de Rupumeica Alto y Bajo con una ruta de alto estándar; y la construcción de nuevas postas en Piutriuco y Pocura.

Fuente: diariofutrono.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!