Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ministro

Autopistas interurbanas mantienen caídas de tráfico durante febrero

febrero 17, 2021
f

Tags

La salida de vehículos de Santiago a otros destinos disminuyó un 24% en enero y en febrero un 23%.

Pese al levantamiento de restricciones sanitarias y la implementación del permiso de las vacaciones, el tráfico de vehículos en las autopistas interurbanas de la Región Metropolitana siguen a la baja.

Al analizar los tráficos de las rutas 68, 78, 5 Sur, 5 Norte y hacia Los Andes, durante el mes de enero un total de 2.092.326 vehículos salieron de Santiago, cifra que representa una caída del tráfico de un 24% en comparación con el mismo mes de 2020. En el caso de la primera quincena de febrero, este descenso interanual fue de 23%, que equivale a la salida de 1.098.222 vehículos.

Así lo detalló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien explicó que las rutas más afectadas son las que van hacia lugares más turísticos, como la rutas 68 (-27%), 78 (-24%) y 5 Sur (-24%).

El único peaje que tuvo un aumento de sus salidas fue Chacabuco (que sirve a la ruta hacia Los Andes) y la autoridad explicó que, más allá de tratarse de un flujo por vacaciones, también están considerados quienes viven cerca de la capital y se movilizan por la vía a diario “o quienes trabajan en la logística que abastece a la ciudad”. Y agregó que “en esa ruta tenemos tráfico desde Argentina, por ejemplo”.

También comentó que la disminución de tráfico durante los fines de semana es significativo. Si se consideran los períodos de enero 2021, 778.567 vehículos abandonaron la Región Metropolitana, por debajo del 1.224.146 que lo hizo durante el mismo mes de 2020, lo que significa una baja de un 36%.

Fuente: DF
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!