Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro

Extensión de Línea 3 del Metro completa un 43% de avance: nuevas estaciones abrirán en 2023

febrero 17, 2021

Con las nuevas estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura se espera “una reducción de tiempo (de viaje) del 67% a lo que tardan actualmente“, según dijo el presidente de la estatal. Esto permitirá a los y las usuarias, viajar entre Quilicura y el centro de Santiago en aproximadamente 15 minutos.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, se refirieron este martes al avance de la nueva extensión de la Línea 3 del metro, proyecto que ya completa un 43% de progreso.

Esta ampliación del servicio de transporte, dispondrá de 3,8 kilómetros de red en los cuales se construirán tres nuevas estaciones de metro— Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura— que se inaugurarán en 2023 y que conectarán Quilicura con el centro de Santiago. Entre ellas, la estación Ferrocarril lleva un avance físico del 59%.

En relación la futura estación Ferrocarril, “será la conexión de Metro con el futuro Tren Batuco, con lo cual se proyecta que estación tenga una afluencia estimada de 47 mil pasajeros diarios y 11,5 millones de pasajeros por año”, dijo la ministra.

Con las tres nuevas estaciones se espera, según De Grange, “una reducción de tiempo (de viaje) del 67% a lo que tardan actualmente“. Esto permitirá a los y las usuarias, viajar entre Quilicura y el centro de Santiago en aproximadamente 15 minutos.

En tanto, desde el ministerio señalaron que la inversión total del proyecto asciende a $378,5 millones de dólares.

Fuente: La Tercera
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!