Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
H2

Aker Clean Hydrogen y Mainstream Renewable Power se unen para la producción de hidrógeno verde y amoníaco de bajo costo en Chile

febrero 20, 2021

Categorías

Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de una cadena de valor verde y atractiva comercialmente, utilizando la energía renovable generada por el portafolio de proyectos eólicos y solares de Mainstream Renewable Power.

Chile ha manifestado su intención de transformarse de aquí al 2030 en un líder mundial de producción de hidrógeno verde a precios competitivos, generando una gran oportunidad dado que se espera que el combustible sea ampliamente utilizado por un gran número de industrias en Sudamérica además de ser exportado a otros mercados.

Considerando lo anterior es que Aker Clean Hydrogen y Mainstream Renewable Power firmaron una alianza para explorar el desarrollo de la producción de hidrógeno verde y amoníaco de bajo costo en Chile, combinando las capacidades de Aker Clean Hydrogen en el desarrollo de proyectos de hidrógeno con la posición de Mainstream Renewable Power como uno de los líderes regionales en el desarrollo de energías renovables.

Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de una cadena de valor verde y atractiva comercialmente, utilizando la energía renovable generada por el portafolio de proyectos eólicos y solares de Mainstream Renewable Power en el país.

“La sólida institucionalidad chilena, su política fiscal responsable, una inflación controlada y sus múltiples acuerdos comerciales, convierten al país en un polo atractivo para la inversión extranjera” señaló Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería de Chile.

La plataforma de 1,3 GW de generación eólica y solar, Andes Renovables de Mainstream, actualmente en construcción, entrará en operación comercial durante 2021. Adicionalmente la empresa cuenta con un amplio portafolio de proyectos en desarrollo, de los cuales más de 1 GW estarán destinados a este acuerdo de colaboración para proyectos de hidrógeno verde y amoníaco.

La directora ejecutiva del Grupo Mainstream, Mary Quaney, comentó respecto al acuerdo de colaboración que “es un muy buen ejemplo de lo que podemos lograr juntos con nuestro nuevo socio estratégico, Aker Horizons, llevando los objetivos de Mainstream más allá de la generación 100% renovable y transformándola en un facilitador de la descarbonización de otras industrias”.

Kristian Røkke, director ejecutivo de Aker Horizons, señala que “el hidrógeno tendrá un rol clave en acelerar la descarbonización. El reemplazar el uso de los combustibles fósiles por el hidrógeno verde y el amoníaco limpio ayudará a los grandes actores industriales a reducir sus emisiones de CO2 y en consiguiente su huella de carbono”.

Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Latam, señaló que “con sus excelentes recursos eólicos y solares y su conocimiento en la tecnología, Chile tiene el potencial de convertirse en un líder global en la producción del hidrógeno verde más competitivo del mundo”.

Fuente: DF

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!