Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Carabineros

El presupuesto del nuevo centro de entrenamiento de Carabineros en Ercilla

febrero 21, 2021

Categorías

La iniciativa incluye una superficie de 675 metros cuadrados de polígono de tiro cerrado.

Casi US$ 2,7 millones es el presupuesto considerado para la construcción del denominado Centro de Entrenamiento Operaciones Policiales para Carabineros de Chile en Pailahueque, comuna de Ercilla, región de la Araucanía.

“La complejidad actual del rol de prevención y control del delito que ejerce Carabineros de Chile, requiere entrenamiento permanente en Operaciones Policiales rutinarias que considere tácticas policiales, uso sustentable del equipamiento y practica de Tiro Virtual y Real”, dice la consulta de pertinencia presentada ante el Servicio de Evaluación Ambiental, que deberá definir si la obra debe someterse a evaluación.

Según se detalla en el documento, la iniciativa incluye una superficie de 675 metros cuadrados de polígono de tiro cerrado, sala multiuso para instrucción teórica y virtual en hormigón armado, además de una cancha de entrenamiento y obras exteriores, totalizando una superficie de 7.527 m2.

Entre los antecedentes que se entregaron figura un certificado que asegura que el proyecto ha sido confeccionado de acuerdo a los estándares institucionales requeridos y ejecutados en esta materia, y que fue firmado por el arquitecto de Carabineros, Alejandro Muga Gordon.

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!