Curador News
Corredor Bioceánico

Paraguay y Brasil aprueban pliegos para construcción de puente que consolidará Corredor Bioceánico

febrero 21, 2021

Categorías

f

Las delegaciones de Paraguay y Brasil aprobaron el pliego de bases del llamado a licitación para la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Se trata de una obra clave para consolidar el Corredor Bioceánico que conectará a los terminales portuarios brasileños con el Puerto de Antofagasta, en Chile.

Ambas delegaciones reiteraron el firme compromiso asumido por los presidentes del Paraguay y del Brasil de concretar la construcción del citado puente, que será financiada por la Itaipu Binacional.

Así como la ejecución de proyectos de infraestructura que permitirá la interconexión vial, y promoverá el desarrollo sostenible de ambos países, así como de otros países que integran el Corredor Bioceánico, considerando que este puente, será un eslabón fundamental en la unión entre el Pacifico y el Atlántico, a través del Chaco paraguayo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

La delegación de Paraguay estuvo encabezada por la directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gloria Amarilla, e integrada por representantes de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, de Hacienda, Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Itaipú Binacional (MD) y la Embajada del Paraguay en el Brasil.

En tanto que por el lado brasileño estuvieron el director del Departamento de América del Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y representantes del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte, de la Itaipú Binacional (MI) y la Embajada del Brasil en el Paraguay, y representantes del Estado de Mato Grosso del Sur.

Fuente: portalportuario.cl

(Visited 10 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!