Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Bienes Nacionales

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

febrero 24, 2021

Categorías

f

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.

Un total de 231 inmuebles fiscales fueron arrendados, vendidos o concesionados durante 2020 a través del Ministerio de Bienes Nacionales. A través de estas transacciones se recaudaron $42 mil millones, unos US$ 60 millones, la cifra más alta desde 2015 y la segunda mayor en los últimos diez años.

Según el ministro de la cartera, Julio Isamit, el aumento se produjo tanto por el trabajo de priorización -que se implementó para generar más recursos por la pandemia- como por el desarrollo de nuevas herramientas, como un visor de licitaciones.

De acuerdo con Isamit, del total de recursos recaudados, “el 65% se queda en las regiones para apoyar el Cesfam local, a las escuelas locales, cuerpos de bomberos, a las comisarías y la PDI de la zona. Otro 25% va a las arcas generales de la nación y eso quiere decir que es lo que se destina para hacer que el Estado funcione, para pagar lo bonos, para pagar los subsidios educacionales o de salud, y un 10% se queda en el Ministerio de Bienes Nacionales, para hacer gestión”.

Fuente: pauta.cl

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!