Curador News
Bienes Nacionales

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

febrero 24, 2021

Categorías

f

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.

Un total de 231 inmuebles fiscales fueron arrendados, vendidos o concesionados durante 2020 a través del Ministerio de Bienes Nacionales. A través de estas transacciones se recaudaron $42 mil millones, unos US$ 60 millones, la cifra más alta desde 2015 y la segunda mayor en los últimos diez años.

Según el ministro de la cartera, Julio Isamit, el aumento se produjo tanto por el trabajo de priorización -que se implementó para generar más recursos por la pandemia- como por el desarrollo de nuevas herramientas, como un visor de licitaciones.

De acuerdo con Isamit, del total de recursos recaudados, “el 65% se queda en las regiones para apoyar el Cesfam local, a las escuelas locales, cuerpos de bomberos, a las comisarías y la PDI de la zona. Otro 25% va a las arcas generales de la nación y eso quiere decir que es lo que se destina para hacer que el Estado funcione, para pagar lo bonos, para pagar los subsidios educacionales o de salud, y un 10% se queda en el Ministerio de Bienes Nacionales, para hacer gestión”.

Fuente: pauta.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!