Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Lundingroup

Canadiense Lundin prevé operar desde 2026 mina argentina de oro y plata tras una inversión de US$3.000M

febrero 24, 2021

Categorías

f

El grupo canadiense Lundin prevé iniciar la operación de su proyecto argentino Josemaría, de plata, oro y cobre, en 2026, tras una inversión de US$3.090 millones, dijo el miércoles a Reuters un portavoz de la empresa.

Argentina es señalado por muchos expertos como un país con una gran riqueza minera -principalmente a lo largo de la cordillera de los Andes-, poco explotada hasta el momento.

Si la provincia andina de San Juan aprueba este año el informe ambiental, como se prevé, la construcción de la mina comenzará en 2022.

“En 2021 se espera aprobación del informe de impacto ambiental”, con lo que “las aprobaciones permitirán el comienzo en 2022, la proyección es operar la mina comercialmente desde 2026”, dijo Iván Grgic, responsable de relaciones institucionales del Proyecto Josemaría.

Con una vida útil estimada de 19 años, la mina cuenta con recursos por 31 millones de onzas de plata, 7 millones de onzas de oro y 6,7 millones de libras de cobre.

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, expresó recientemente el compromiso de la provincia para que la aprobación se concrete lo antes posible.

“El compromiso nuestro es que esta solicitud va a ser respondida en un corto plazo de los próximos meses”, afirmó Astudillo.

Fuente: americaeconomia.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!