Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Visita a terreno

Empresas precalificadas en licitación de Hospital Puerto Varas visitaron terreno

febrero 25, 2021

Categorías

Seis de las nueve empresas precalificadas para la licitación internacional de la “Red Los Ríos-Los Lagos”, integrada por los hospitales de Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Puerto Varas, realizaron una visita técnica al terreno donde se emplazará el futuro establecimiento de salud en la comuna lacustre.

En la visita participaron, además de las empresas, representantes del Ministerio de Obras Públicas, Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Servicio de Salud Del Reloncaví y el Alcalde de Puerto Varas.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, dijo que “nosotros fuimos incorporados en septiembre del año pasado a este proceso de grupo de hospitales concesionados que compartimos con la región de Los Ríos y los plazos de han ido cumpliendo. En este momento estamos en el proceso de licitación que se cerrará el primer semestre y esperamos hacia fines de año conocer cuál va a ser la empresa que se adjudicará la construcción del futuro Hospital Puerto Varas”.

Oscar Sotomayor, asesor técnico de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, explicó que “este proceso consiste en que las empresas que quieran vienen –no es obligatorio-, conocen los terrenos, hacen una inspección in situ de las características del sitio, de vialidad, conectividad, accesos a centro urbano. En general, vienen a conocer cómo se va a emplazar el proyecto dentro de la realidad urbana de la ciudad”.

El Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, destacó que “este va a ser un hospital que le va a brindar soluciones, no solamente a los puertovarinos, sino que a todos quienes lo requieran de la provincia de Llanquihue”.

El Hospital Puerto Varas está proyectado como un establecimiento de mediana complejidad, el primero de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví. Dispondrá de una superficie estimada de 59 mil metros cuidados y 190 camas distribuidas en cuidados básicos, cuidados medios,  paciente crítico y salud mental.

Asimismo, el establecimiento contará con ocho quirófanos y tres salas de atención integral del parto, áreas de procedimientos de especialidades, boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, hemodiálisis, servicio de urgencia y unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico de imagenología, laboratorio, medicina física, rehabilitación, anatomía patológica y farmacia.

Fuente: redsalud.gob.cl

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!