Curador News
Aeropuerto

Informe aeronáutico muestra disminución de 70% en los pasajeros transportados durante enero

febrero 27, 2021
f

La Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) publicó el Informe Aeronáutico con las cifras de tráfico aéreo correspondientes a enero, mes en que se transportaron 776.726 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 70,8 % menos que el mismo periodo de 2020. Del total, 573.005 pasajeros fueron trasladados dentro de Chile, con una disminución de 64,7 % en comparación al mismo mes del año anterior. A nivel internacional, se transportaron 203.721 pasajeros, 80,3 % menos que en 2020.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que el transporte aéreo tiene un rol clave para la conectividad nacional e internacional de nuestro país, lo que ha sido reafirmado durante la pandemia, al permitir el traslado de personas que desempeñan labores esenciales, en la distribución de insumos y personal médico y ahora, de vacunas a través de la coordinación de nuestra Comunidad Logística Aeroportuaria. El primer mes del año registramos una importante caída del tráfico aéreo, ya que las cifras se comparan con el mismo mes de año anterior, previo al inicio de la pandemia. Esta situación explica que tengamos 1.881.329 pasajeros menos y se haya transportado una cantidad similar de pasajeros a la de diciembre de 2020. Nuestra proyección de recuperación del sector se mantiene para 2024 y esperamos que este año las cifras repunten progresivamente, añadió el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna. Los principales destinos nacionales fueron Antofagasta, Calama, Iquique, La Serena y Puerto Montt. A nivel internacional, los principales orígenes o destinos de los viajes fueron Miami, Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Río de Janeiro.

TRANSPORTE AÉREO DE VACUNAS La Comunidad Logística Aeroportuaria del MTT, colabora en el envío aéreo de vacunas según el calendario establecido por la Autoridad Sanitaria, ejerciendo un rol articulador y facilitador para potenciar su proceso de importación y distribución a nivel nacional, tal como ocurrió esta mañana con el arribo al país de 189.150 dosis de vacunas Pfizer. La encargada de Logística Aeroportuaria del MTT, Zaida Muñoz, explicó que “este trabajo no sería posible sin la colaboración conjunta de todos los actores del Aeropuerto de Santiago. Gracias a la Comunidad Logística Aeroportuaria se ha logrado agilizar procesos para la importación y distribución de vacunas. Hemos disminuido en 70% la estadía de la carga en el aeropuerto y con eso hemos podido contribuir al plan de vacunación del Ministerio de Salud.

Fuente: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del Estado de Chile.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!