Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
CESFAM

Proyecto de nuevo cesfam de Sagrada Familia comenzará proceso de licitación: establecimiento atenderá a 20 mil personas

marzo 1, 2021

Categorías

La obra cuenta con una inversión por sobre los 5 mil millones de pesos y tendrá 2.800 metros cuadrados.

El próximo viernes 5 de marzo se desarrollará una visita en el terreno donde se tiene proyectado la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, en el lugar también se reunirán los representantes de las empresas que planean adjudicarse el proceso de licitación.

La obra contará con 2.800 metros cuadrados para atender a una población estimada de 20 mil personas, el cual también comprende una arquitectura más “moderna” y con una autonomía eléctrica y de agua potable, ante situaciones de emergencias.

El alcalde de la comuna, Martín Arriagada, hizo un llamado a “que acudan las más empresas posibles y de ellas quede la mejor y con más experiencia en este tipo de proyectos“, además recordó que la locación donde se planea construir el cesfam fue donado por Waldemar Von Wussow Rodewald.

En el mismo sentido, el jefe comunal sostuvo que “la nueva infraestructura además de cumplir todos los requerimientos técnicos, clínicos, y médicos, entregará mayores condiciones de confort para usuarios y también el personal que se desempeña en el actual centro de Salud Familiar de Sagrada Familia”.

Por último, Arriagada precisó que la inversión destinada para este proyecto bordea los 5 mil 200 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución de la obra se encuentra fijado en aproximadamente un año, desde que la empresa se adjudica la licitación.

Fuente: vivimoslanoticia.cl
(Visited 110 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas