Curador News
Puerto Exterior

Puerto San Antonio solicita prórroga para dar respuestas a ICSARA del proyecto de Puerto Exterior

marzo 1, 2021

Para continuar con el proceso de tramitación ambiental del proyecto de Puerto Exterior, la Empresa Portuaria San Antonio solicitó -al Servicio de Evaluación Ambiental- una prórroga hasta el 31 de mayo de 2022 para dar respuestas satisfactorias a las observaciones contenidas en el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA).

La solicitud se fundamenta en que las consultas recibidas requerirán respuestas basadas en la ejecución de estudios específicos y de actividades en terreno que necesariamente deben abarcar las cuatro estaciones del año, junto a la elaboración de informes que, en su conjunto, permitirán entregar en forma adecuada las respuestas a las aclaraciones, rectificaciones y/o ampliaciones solicitadas.

Si bien el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Puerto Exterior levantó información de línea de base de avifauna en diversas estaciones del año, esto se realizó entre los años 2015 y 2019. En este caso, la autoridad ha solicitado la realización de una campaña que se enmarque en un año corrido, que represente la variación ambiental para la avifauna en el período.

“Hemos tomado esta decisión porque el Puerto Exterior es un proyecto de Estado, que concreta el objetivo de dotar al país de un puerto moderno y amplio, que pueda recibir los buques que van a abastecer a la población en los próximos 100 años”, manifestó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

“Nuestra propuesta es que el crecimiento portuario siga contribuyendo a resolver las necesidades de la comuna de San Antonio y su gente. Por eso podemos decir que la concreción de esta obra reactivará la economía local; brindará más empleos de calidad; atraerá inversión inmobiliaria, de salud, educación, cultura y pasatiempos, generando así un aumento del estándar de vida de los sanantoninos, sin arriesgar su patrimonio ambiental”, comentó Knaak.

“El informe que finalmente se elaborará viene a complementar el análisis y la línea base que se realizó en su momento, enriqueciendo el EIA y dándole viabilidad al proyecto. Puerto Exterior, como siempre lo hemos señalado, debe ser un proyecto que compatibilice el desarrollo portuario de la mano de las mejores prácticas sustentables”, concluyó el gerente general de Puerto San Antonio.

Fuente: portalportuario.cl

(Visited 7 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!