Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Puerto exterior

SEA accede a prorrogar Estudio de Impacto Ambiental del Puerto Exterior de San Antonio

marzo 2, 2021

En menos de 12 horas, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso decidió prorrogar el plazo para que la Empresa Portuaria San Antonio pueda responder a las 571 observaciones contenidas en el Informe Consolidado de solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental (ICSARA) del proyecto de Puerto Exterior.

La estatal, representada por su gerente general, Luis Knaak, solicitó este 1 de marzo, extender la suspensión de plazo que resta para finalizar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental hasta el 31 de mayo de 2022, a lo cual el organismo ambiental accedió.

El fundamento para otorgar este nuevo plazo radicó en la necesidad de ejecutar estudios específicos, actividades en terreno en distintas estaciones del año, además del desarrollo de informes.

En ese contexto, el SEA resolvió “extender la suspensión del plazo del procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental ‘Puerto Exterior de San Antonio’. La fecha en que culminará la suspensión de plazo será el 31 de mayo de 2022″.

El procedimiento de evaluación, cabe consignar, continuará una vez que Puerto San Antonio presente la Adenda al Estudio de Impacto Ambiental dando respuesta a las observaciones contenidas en el ICSARA.

Fuente: portalportuario.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!