Curador News
Parque eolico

Alcalde solicitó detención de construcción de nuevos proyectos eólicos en Los Ángeles

marzo 3, 2021

Categorías

A través de un oficio enviado a la ministra de medioambiente, dio a conocer su preocupación por la instalación de estos proyectos en la comuna.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause dio a conocer su preocupación por la instalación de parque eólicos en la comuna de Los Ángeles, a través de un oficio enviado por el edil a la ministra de medioambiente Carolina Schmidt.

En el oficio, Krause indicó que “dichas instalaciones están construidas en sectores rurales con una alta densidad de población y el número de proyectos ya construidos están afectando seriamente la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Finalmente el edil solicitó que “se detenga la construcción de nuevos proyectos eólicos; y en particular en el sector sur poniente de nuestra ciudad, ya que dicho sector se encuentra saturado de este tipo de proyectos”, finalizó.

Fuente: latribuna.cl

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Acciona Energía abre central solar de 922 MW en Chile

Acciona Energía abre central solar de 922 MW en Chile

El complejo fotovoltaico de Acciona Energía en el desierto de Atacama producirá 654 GWh al año, para cubrir la demanda de 280 mil hogares en Chile. Acciona Energía puso en operación su complejo solar Malgarida, en el desierto de Atacama en Chile; infraestructura de...

Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Un importante proyecto de generación de energía basado en el sol se busca desarrollar en la Región del Biobío. Se trata del Parque Fotovoltaico Doña Ximena, el cual si se aprueba, se emplazará en la comuna de Mulchén mediante una inversión de US$ 11 millones. Es...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!